La resistencia de los laminados

abrasion clasificacion comercial durabilidad dureza hogar laminado pavimento residencial resistencia

¿Te interesa adquirir un laminado pero no entiendes su clasificación?

Presta atención porque en el momento de comprar un suelo laminado, éste estará clasificado por su nivel de dureza por lo que, si lo que buscas, es un suelo apto para un lugar de mucho tránsito necesitarás un AC5 o AC6 y de esta manera lograrás aumentar su vida útil. En caso, por ejemplo, de que tengas hijos pequeños y mascotas te recomiendo que instales un laminado con esta clase de abrasión: resultará ser un poco más caro pero conseguirás que el pavimento soporte todo tipo de tráfico ofreciéndote, además, garantías altísimas, en algunos casos, de hasta 35 años.

   

 

¿Y qué es esto de la abrasión? 

Para conocer la resistencia de un laminado, se realiza un test de abrasión, dónde una máquina lijadora somete al suelo una serie de frotados hasta que el dibujo decorativo pierde su apariencia original. Es por eso que los suelos se clasifican en varias categorías AC; te lo explicamos a continuación:

AC3 es la gama más baja dentro de ésta clasificación. Es decir, es un pavimento que tiene menos resistencia pero es el más económico. Ideal para uso residencial (zonas de poco tráfico).

Si hablamos de un AC4 entonces nos referimos a un laminado muy útil para uso residencial y también para locales comerciales (zonas de tráfico medio).

Como se ha mencionado anteriormente si instalamos un AC5 nos aseguramos tener un laminado que irá genial en zonas con mucho tráfico: sean bares, locales comerciales o hasta en tu propio hogar. En la última clasificación, nos encontramos con un AC6 dónde podrás conseguir un suelo con una resistencia extrema y con una alta capacidad de reducción del ruido.

En Goodbuyfloors, te ofrecemos una gama de laminados en stock y con suministro inmediato de todas las referencias. Incluimos en nuestra oferta distintos grosores lo que significa que a mayor grosor más será la confortabilidad y evitaremos que el producto se curve.

Nuestro catálogo se divide en:

Y para que te hagas una idea, están compuesto por:

  1. Una capa resistente a la abrasión
  2. Papel decorativo impregnado de resina melanímica
  3. Tablero HDF especial de fibras de madera natural con compuesto metálico
  4. Compensador/ Estabilizador.

 ¿Qué te parece? Sin lugar a dudas, una de las gamas más completas del mercado con precios altamente competitivos.

Puedes ver todos nuestros diseños disponibles aquí:

 

 

 


Publicación más antigua Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

People who bought this product, also bought