Laminado


1. PRINCIPIO DE INSTALACIÓN DEL CLIP

Se  trata  de  un  dispositivo  mediante  el  cual  es  posible  el  ensamblaje  ranura/lengüeta  sin  cola.  Los  elementos  se imbrican  por  rotación. El elemento que se  coloca  se sujeta según un ángulo de  20 a 30° respecto  al  que  tiene que imbricarse, a continuación se le aplica un movimiento de rotación de arriba hacia abajo ejerciendo una presión hacia delante. 

 

2. ENSAMBLAJE DE LAS LAMAS

2.1 Colocación primera fila: como para todos los revestimientos de suelo estratificados, con objeto de evitar desviaciones de rectitud y por tanto al nivel de  las  juntas,  es primordial prestar una atención particular  al  colocar las primeras filas.  Teniendo en  cuenta  el principio  de  ensamblaje  lengüeta  en  la  ranura,  la  instalación desde una pared debe  iniciarse  por  el  lado  izquierdo. Controle que el lado corto de la lama esté despegado de la pared unos 8-10 mm. Si la pared no está recta, las lamas de la primera fila deben estar adaptadas a la forma de la pared. Para colocar la última lama de cada fila, utilice la palanca.

2.2 Filas siguientes: empiece  la 2ª fila  cortando una  lama a  los 2/3 aproximadamente del  largo,  encájela  en  la 1ª  lama  intercalando una cuña distanciadora. Usted puede utilizar el taco para golpear exclusivo alsapan flooring para encajar las lamas por debajo de los marcos de puerta y para asegurarse de un buen enclavado entre las lamas. Controle que las juntas al final  de  la  lama,  estén  desplazadas  de  una  fila  a  otra  al  menos    ¼  del  largo  (Instalación  a  la  inglesa).  Continúe  la colocación de las filas encajerando el lado largo y golpeando los lados cortos con el taco para golpear.

2.3 Colocación de la última fila: es  igualmente  necesario  prever  una  junta  de  dilatación  de  al  menos  8-10  mm  entre  la  última  fila  y  la  pared.  Es conveniente tener en cuenta la junta de dilatación en el momento de cortar los lados longitudinales de la última fila. Coloque las lamas de esta fila una por una contra las de la penúltima fila, e imbrique la parte larga con la ayuda de la palanca. En cuanto se acabe la colocación, quite las cuñas y proceda a la fijación de los rodapiés y al acondicionamiento de la habitación.

 

3. SUELO RADIANTE

3.1 Precauciones

La resistencia térmica de los revestimientos de suelo estratificados permite su instalación en suelos radiantes con acumulación baja temperatura y suelos radiantes eléctricos. Su instalación no está autorizada en suelos radiantes frío / calor.  Es indispensable preservar un espacio de al menos 3 cm entre cualquier mobiliario y el suelo para evitar un bloqueo de calor.  

3.2 Condiciones ambientales

La instalación en suelo radiante (incluido suelo radiante eléctrico con aviso técnico) es posible tan sólo si la resistencia térmica del conjunto (subcapa + revestimiento de suelo estratificado) <0,15 m² K/W.  Las subcapas ALSACOUSTIC y FLOORISOL se pueden instalar en suelo radiante (resistencia térmica demasiado elevada) pero no se lo aconseja a causa de su espesor y densidad.   Además de las indicaciones facilitadas en la manual incluido en los bultos, hay que observar los puntos siguientes:

- Después de haber respetado el tiempo de secado natural del soporte, debe proceder a una puesta en marcha de la instalación  de  calefacción  al  menos  dos  semanas  antes  de  la  colocación  del  revestimiento  de  suelo  según  las condiciones previstas por la norma DTU o el Aviso Técnico en vigor.

- Respete  las  recomendaciones  del  técnico  de  calefacción  para  la  puesta  en  marcha  de  la  instalación  de  manera progresiva hasta dejarla funcionar a plena potencia.

-  La  calefacción  tiene  que  interrumpirse  no  obstante  48  horas  antes  de  la  colocación  y  la  habitación  deberá  estar estabilizada a una temperatura de aproximadamente 18°.

-  Para  volver  a  poner  en  marcha  la  calefacción,  es  necesario  esperar  un  mínimo  de  7  días  después  del  final  de  la colocación,  aumentando  progresivamente  la  temperatura  por  tramos  de  5°C  al  día  hasta  llegar  a  la  temperatura deseada.

Observación: La calefacción permite estabilizar el soporte en el contenido de agua correspondiente a sus condiciones ulteriores  de  servicio  y  limitar  la  subida  de  vapor  de  agua  durante  la  puesta  en  servicio,  una  vez  instalado  el revestimiento de suelo. 

En el caso de edificios nuevos, el revestimiento de suelo únicamente se puede instalar después de la primera puesta en funcionamiento de la calefacción de conformidad con los DTU; en caso contrario, el suelo radiante tendrá que haber estado funcionando durante al menos 14 días en la habitación antes de la colocación del revestimiento, con objeto de dejar el soporte completamente seco.  

 

3.3 PUESTA EN PRÁCTICA

Disponga las subcapas adecuadas antes de la instalación de los revestimientos de suelo ALSAPAN FLOORING.  Las condiciones de instalación (temperatura y humedad) son idénticas a las precedentes:

- Los sistemas portadores de calor a través de agua tendrán que estar instalados al menos a 30 mm de la superficie del hormigón. - La temperatura de superficie nunca debe exceder los 28°C.

- La película de polietileno se coloca sistemáticamente encima del soporte.  La  puesta  en  marcha  cíclica  del  suelo  radiante,  combinada  con variaciones  de humedad  relativa  del  aire  ambiente, provoca alargamientos o encogimientos del revestimiento de suelo estratificado según el caso.

Respete las juntas de dilatación perimetrales (8/10 mm mínimo) en la cercanía de partes fijas: paredes, tabiques, tuberías, pilares, huecos de puerta. 

Teniendo  en  cuenta  el  ensamblaje  mecánico  (sin  cola)  de  los  revestimientos  de  suelo  estratificados  ALSAPAN FLOORING, éstos se pueden utilizar inmediatamente después de la colocación. 

People who bought this product, also bought