Vinilo Encolado

1. ANTES DE LA INSTALACIÓN

Antes, durante y después de la colocación, la habitación debe tener unas condiciones ambientales descritas en el apartado de “Condiciones Ambientales”.

Antes de la colocación, asegúrese que todo el material pertenece a la referencia solicitada y compruebe con atención que el producto no ha sufrido algunos daños durante el transporte.

El material dañado no será sustituido una vez instalado. Revise el material a la luz del día y en caso de detectar cualquier irregularidad referente al color o el brillo consulte inmediata- mente con su distribuidor. Los defectos eventuales deben ser reclamados antes de la colocación. Algunas diferencias de color y estructura se deben a la misma naturaleza del material, de manera que no pueden ser objeto de reclamación.

Como cualquier producto natural, es posible que la luz solar o la presencia de algunos químicos alteren ligeramente el color del diseño. La exposición del material a temperaturas extremas puede crear dilataciones. Los daños por mal uso del material quedarán fuera de la garantía.

Superficie de instalación: Todas las superficies de montaje deben cumplir las siguientes características, de acuerdo a la normativa vigente:

1.1. Superficie seca y sin humedad. (Bases de cemento <2.0% CM – anhidrita <0.5% CM).

1.2. Nivelación con diferencias de 2 mm para un metro como máximo.

1.3. Mortero o solera compacta y resistente.

1.4. Limpio y sin las cortezas o polvo.

Para la nivelación de la base se recomienda el uso de:

- Pasta niveladora UZIN NC-145 de la casa Rayt.

- Imprimación previa de  BLUMECRIL C1346-A de la casa Rayt.

 

2. CONDICIONES AMBIENTALES

El suelo debe ser ambientado en las temperaturas del entorno en el que se va a instalar durante 48 horas antes de la instalación. Las condiciones ideales son 20°/22°C de temperatura y 50°/60°C, de la humedad. La instalación no debe hacerse a temperaturas inferiores a 15ºC. Las cajas deben almacenarse cerradas en posición horizontal.

 

3. INSTALACIÓN

Floover Glue Down puede encolarse en cualquier superficie lisa, limpia y seca. Para conseguir el mejor resultado, escoja un adhesivo adecuado según el tipo de soporte donde quiera encolarlo y siga siempre la guía de aplicación del fabricante. Para suelos con niveles de tráfico moderados, recomendamos una cola acrílica de alta calidad como Mapei Ultrabond ECO800 o similar. Las herramientas básicas para la instalación son: cinta métrica, lápiz, nivel, cúter, llana dentada y rodillo pesado. Considere cortar los bajos de las puertas a la altura del suelo si es necesario. Abrir los paquetes en el momento de instalar el suelo, siempre mezclando piezas de las diferentes cajas.

3.1. Antes de empezar, recomendamos dibujar un plano de la instalación teniendo en cuenta que las piezas deberán ser colocadas longitudinalmente en la dirección de entrada de la luz.

3.2. Esparza el adhesivo con la llana dentada y deje que se airee.

3.3. Coloque la primera fila de piezas presionando contra el soporte con cuidado que la cola no salga entre las juntas. Mantenga unidas las juntas para evitar separaciones entre ellas.

3.4. Corte la última pieza necesaria para terminar la primera fila y utilice el pedazo restante para comenzar la siguiente fila. Las juntas cortas deben tener un escalonado de al menos 30 cm entre sí.

3.5. Recomendamos cortar las piezas necesarias para la instalación de la última fila antes de aplicar el adhesivo.

3.6. Una vez colocadas todas las piezas, utilice un rodillo pesado en sentido vertical y horizontal para eliminar cualquier resto de aire. 

 

4. DESPUÉS DE LA INSTALACIÓN

Inmediatamente después del montaje, antes de la instalación de los zócalos, limpie el suelo con un paño húmedo. Para la limpieza le recomendamos nuestro limpiador cotidiano que encontrará en la pestaña de complementos.

Ponga almohadillas de fieltro bajo las mesas y sillas, etc… En caso de mover muebles pesados, no los arrastre directamente sobre el suelo. Las sillas de oficina deben estar provistas de ruedas blandas de poliamida. Utilice los accesorios recomendados para remates, juntas de transición, limpieza y mantenimiento. Proteja el suelo en futuros trabajos.

 

5. CALEFACCIÓN RADIANTE

Cuando instale sobre sistemas de calefacción radiante, la temperatura superficial no puede exceder los 29ºC. Instale su suelo al menos 7 días después de haber instalado el sistema de calefacción radiante y siga el protocolo de instalación recomendado por el fabricante.

People who bought this product, also bought