Vinilo Looselay Autoportante

 

Floover Loose Lay Antiskid está diseñado para ser instalado sin o con una pequeña cantidad de adhesivo en el interior de cualquier tipo de edificio siempre que se sigan las indicaciones detalladas en “Condiciones de la Base”. Su sistema de instalación flotante permite, además una instalación rápida y sencilla, poder reemplazar una sola pieza sin necesidad de desmontar la instalación.

 

1. ANTES DE LA INSTALACIÓN

Antes de la colocación, asegúrese que todo el material pertenece a la referencia solicitada y compruebe con atención que el producto no ha sufrido algunos daños durante el transporte.

El material dañado no será sustituido una vez instalado. Revise el material a la luz del día y en caso de detectar cualquier irregularidad referente al color o el brillo consulte inmediatamente con su distribuidor. Los defectos eventuales deben ser reclamados antes de la colocación.Algunas diferencias de color y estructura se deben a la misma naturaleza del material, de manera que no pueden ser objeto de reclamación.

Como cualquier producto natural, es posible que la luz solar o la presencia de algunos químicos alteren ligeramente el color del diseño. Los pavimentos Floover pueden sufrir dilataciones si son expuestos a condiciones extremas de temperatura o humedad. Los daños por mal uso del material quedarán fuera de la garantía.

 

2. CONDICIONES AMBIENTALES

El área de instalación debe ser aclimatada desde al menos una semana antes, durante la instalación y continuamente después de la misma. Las condiciones ambientales apropiadas son entre 18-29ºC. Este producto no es adecuado para zonas sin control del clima como cubiertas, porches o en el exterior. Aclimate el producto a la temperatura del área al menos 48 horas antes de la instalación.

 

3. CONDICIONES DE LA BASE

La preparación de la base es muy importante para un resultado óptimo. Floover Loose Lay Antiskid  puede instalarse sobre la mayoría de suelos existentes siempre y cuando este sea liso y nivelado con diferencias máximas de 3 mm cada 1,8 mm. Las irregularidades del suelo pueden afectar a la colocación del nuevo pavimento. Repare grietas y agujeros. Los pavimentos vinílicos con texturas profundas deberán ser cubiertos con pasta niveladora. Los suelos de vinilo poco rígidos o que consten de múltiples capas no son bases adecuadas para la instalación. Bases de cemento: deben ser lisas, secas y libres de polvo, di- solventes, pintura, cera, grasa, aceite, compuestos de sellado de asfalto u otros materiales. El suelo debe tener una lectura de humedad inferior al 75% de HR. Las nuevas losas de hormigón deben estar completamente secas, con al menos seis semanas de vida y completamente curadas. El instalador debe determinar si la base es suficientemente seca para la colocación del pavimento. Los orificios, ranuras, juntas de dilatación y otras depresiones se deben rellenar con una capa de base de cemento Portland y ser alisadas.Baldosas de cerámica: Los azulejos cerámicos existentes deben alisarse mediante la aplicación de una capa de recubrimiento de cemento tal como un compuesto de remiendo o nivelación.Madera: Todos los paneles de madera y  de compuestos de madera, incluyendo madera contrachapada, OSB, tableros de fibras y tableros de partículas son soportes aceptables siempre y cuando estén secos, lisos, planos, estructuralmente sanos y libres de deflexión. Las juntas se deben lijar si presentan picos.Metal y suelos pintados: quitar cualquier pintura suelta u otros acabados. Los restos de adhesivo existentes deben ser retirados o encapsulados. Nunca raspe residuos de adhesivo que puedan contener amianto.

 

3. NORMAS FUNDAMENTALES PARA LA INSTALACIÓN

Herramientas necesarias: Cúter, escuadra de carpintero, cinta métrica. Si utiliza adhesivo, siga las instrucciones del proveedor del mismo.

3.1 Antes de la instalación, asegúrese de que el subsuelo esté seco y sin polvo.

3.2 El suelo debe colocarse directamente contra las paredes, rellenando las posibles separaciones con un cordón de silicona después de completar instalación. En áreas de transición abiertas sin una pared contra la que apoyar el material, éste se debe fijar con una línea de adhesivo de 10 cm de ancho.

3.3 Es importante que los tablones exteriores se ajusten a la pared o a los armarios (elementos fijos), de lo contrario se requiere una tira de adhesivo de 10 cm de ancho para mantener la estabilidad en el perímetro.

3.4 Asegúrese de que cada tablón esté bien ajustado a la pieza siguiente. Tenga cuidado de no comprimir demasiado los tablones. Firme y ajustado es correcto, una excesiva presión puede provocar levantamiento de las juntas cuando los tablones comprimidos intentan volver a su longitud o ancho normal. 

 

4. INSTALACIÓN

4.1. Decida el diseño de su pavimento. Los suelos en formato de tablón suelen verse mejor cuando están instalados en la dirección longitudinal de la habitación. Aunque es cuestión de preferencia, siéntase libre de presentar el producto en diferentes direcciones para ver como luce mejor.

4.2. Para evitar piezas demasiado cortas o demasiado delgadas cerca de paredes o puertas, es importante hacer un plan de instalación.

4.3. La instalación debe empezar desde una esquina, colocando las piezas en contacto con la pared. Llene los posibles huecos con un cordón de silicona después de la instalación. 

4.4. Utilizando una escuadra de carpintero y un cúter, marque la superficie de la pieza. Puede doblar la pieza o presionar el cúter con más fuerza para cortar totalmente la pieza.

4.5. Empiece la siguiente fila utilizando la pieza sobrante de la última lama de la fila anterior. Las piezas deben instalarse de forma aleatoria. Los ejes cortos de las lamas de dos líneas diferentes deben tener un escalonado de al menos 300 mm. Mantenga las piezas unidas en toda el área.

4.6. Cuando coloque piezas alrededor de marcos de puertas u otros objetos irregulares, haga primero una plantilla con una cartulina. Dibuje el patrón en la pieza a cortar y córtela con un cúter. 

 

5. LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO

Evite que la suciedad y la humedad entren en el área de la instalación con alfombras en cada entrada. No utilice alfombras de goma o de látex ya que puedan manchar permanentemente los suelos de vinilo. Se recomienda una limpieza regular para mantener la vida útil del material. Para la limpieza diaria le recomendamos nuestro limpiador cotidiano que encontrará en la pestaña de complementos. Para sillas de oficina, utilice ruedas suaves de poliamida. Proteja el suelo en trabajos posteriores.

 

6. CALEFACCIÓN RADIANTE

Floover Loose Lay Antiskid es adecuado para sistemas de calefacción radiante siempre que la temperatura de la superficie esté por debajo de 27°C y exista una distancia mínima de 12 mm entre el sistema de calefacción y el pavimento en forma de capa de autonivelación.

 

People who bought this product, also bought